Actividades de actualización y control de casos clínicos


Estancias clínicas

La Estancia Clínica es una estrategia pedagógica de alto valor formativo.

Es una experiencia hands-on, en la que varios alumnos dedican un día a la atención de pacientes con casos complejos, supervisados por la Dra. Beatriz Muñiz.

Esta actividad formativa permite afianzar la manualidad y el manejo de técnicas más complicadas, aclarar detalles del tratamiento y  discernir mejor los detalles del diagnóstico. Además, se aprenderán recursos de urgencias, que permitan solucionar imprevistos que no siempre aparecen en la práctica cotidiana.


Desayunos con Beatriz

Con el fin de solucionar la dudas que aparecen a los colegas también se ha creado un encuentro que se realiza los días Domingos, desde las 10:00 hasta las 16:00 hora, durante el cual se trabaja en distintos temas.

Uno de los temas a tratar está relacionado a nuevos conceptos de plan de tratamiento o nuevos recursos de aparatología que han surgido en los últimos tiempos y que permiten que el profesional los incorpore, aprenda a manejarlos y pueda preguntar en caso de dudas.

Esta actividad formativa se trata de un desayuno de trabajo, en el que se repasan los tratamientos olvidados, acompañando al graduado en la elaboración de un sistema inteligente de diagnóstico junto con la discusión del tipo de aparatología que se puede aplicar en el caso a tratar.


Estética y Ortodoncia

Curso teórico-practico de Estética | Prof. Dr. Carlos Zuñiga

La mecánica ortodóncica tiene serias limitaciones que impiden lograr una finalización estética y funcionalmente correcta del caso tratado.

En ocasiones es imposible llegar a cerrar adecuadamente un punto de contacto, en especial en los casos de extracciones dentarias y es necesario reconstruir el o los puntos de contactos.

Las agenesias obligan muchas veces a reemplazar la pérdida con otro diente de la arcada dentaria adecuando su forma con una rehabilitación estética.

Por otro lado, los pacientes que demandan estética cada vez son más exigentes con los resultados.

El objetivo del curso es crear unas bases tanto teórica como práctica que se puedan extrapolar fácilmente en la clínica diaria sin grandes
inversiones.

Este curso está dirigido a odontólogos que quieran ampliar sus conocimientos y ganar seguridad en los casos de estética dental ,
aumentando así el valor de los tratamientos que ofrecen a sus pacientes.


Microimplantes

Curso teórico-práctico de microimplantes | Prof. Dr. Toni Ortoneda

En el momento que decidimos a introducir los microtornillos en nuestra práctica diaria se nos vienen una serie de preguntas sin respuestas claras:

¿Vale la pena? ¿Me aportan alguna ventaja en mis tratamientos actuales? ¿Dónde los coloco? ¿Cómo? ¿Qué tipo y medidas compro?
¿Problemas que puedo tener? ¿Qué movimientos puedo realizar? ¿Son estables? ¿Efectúo carga inmediata o diferida? ¿Debo realizar cambios en mi biomecánica actual?

EL OBJETIVO DE ESTE CURSO ES RESPONDER A TODAS ESTAS CUESTIONES DANDO UN PROTOCOLO CLARO, CONCISO Y SEGURO.

Información e inscripciones